En el corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, Alquézar es un excelente punto de partida para la realización de infinidad de actividades de montaña y para los amantes de la naturaleza y el patrimonio.

Su casco urbano es Conjunto Histórico-Artístico desde 1982 y Pueblo Más Bonito de España desde 2015. La Colegiata de Santa María (siglo XV), los restos de la fortaleza (siglo XI) o las cercanas pinturas rupestres, reconocidas Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1998 son algunos de los recursos patrimoniales más significativos.

El entorno natural es ampliamente conocido por ser uno de los mejores enclaves de España y de Europa para el descenso de barrancos. Por otro lado, los aficionados al senderismo encontrarán una extensa variedad de excursiones para todos los gustos, aunque sin duda la actividad más recorrida en la zona es la ruta de las Pasarelas de Alquézar. En cuanto a la escalada, las vías equipadas de «Placas de Sol», «Sector Cuevas», «Peña Castibián» y «Pared de la Colegiata» ofrecen itinerarios de dificultad para los más exigentes.

Alquézar y su entorno no dejan indiferente. ¡Ven y disfrútalo con nosotros!